Educación fisica y organizacion deportiva

Campus Mazatlán / Culiacán – RVOE: 001-11

Objetivo: El Licenciado en Educación Física y Organización Deportiva es un profesional altamente dotado del conocimiento y la preparación adecuada para analizar el desarrollo físico, cultural y deportivo en todos los sectores sociales de la población. Identifica desde el punto de vista profesional, la problemática actual del acondicionamiento físico del ser humano, en cada uno de sus ciclos de vida. Detecta las potencialidades de desarrollo a nivel individual, grupal y comunitario en el área físico-cultural y deportivo. Diseña y aplica programas de educación física, deporte y recreación. Dirige entrenamientos deportivos y promueve la práctica de valores y actitudes propias de la cultura física.

Campo Laboral:

• Instituciones Gubernamentales.
  • Escuelas.
  • Colegios.
  • Ayuntamientos.
  • Clubes Deportivos.
  • Asociaciones Civiles.
  • Organizador y Promotor Deportivo.
  • Gimnasios.
  • Entrenador de Deportes.